Correo Institucional Sistema de Notas Matrícula Dinámica

 

 

ASOPADRES

El objeto social de  la “ASOPADRES CONALDI” se desarrollará bajo los siguientes criterios que conforman el objetivo de su creación:

 

1. Contribuir con la educación de la familia como núcleo primordial para la formación    integral de los educandos, actuando de acuerdo con la filosofía de la INSTITUCION  EDUCATIVA  DIVERSIFICADO DE CHÍA.

2. Ayudar con la formación integral de los educandos estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con las directivas y los educadores del Colegio.

3. Desarrollar actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de los Padres de Familia, para crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad, mediante diferentes acciones que redunden en mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

 

4. Servir como personero de los intereses de la comunidad educativa en la conservación y consecución de elementos y equipos de enseñanza para contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio educativo en la búsqueda de un alto nivel académico.

5. Buscar recursos de otras instituciones ya sean públicas o privadas que apoyen el desarrollo del objeto social.

6. Ejercer vigilancia permanente sobre factores perturbadores que puedan atentar contra la integridad moral de la comunidad educativa.

7. Coordinar con la comunidad educativa proyectos con el fin de descubrir y conocer las inclinaciones vocacionales y capacidades del educando, orientándolo hacia su pleno desarrollo.

8. Ofrecer a la comunidad educativa de la institución la capacidad intelectual y condición moral necesarias, para la solución de problemas que perturben la formación integral de los educandos.

9. Pertenecer a la Federación Colombiana de Asociaciones de Padres de Familia, representando los intereses de “ASOPADRES CONALDI”.

10. Vigilar conjuntamente con la Rectoría de la institución educativa, la adquisición, vigencia y cobertura del seguro estudiantil en el periodo lectivo correspondiente.

11. Vigilar que la alimentación ofrecida y/o vendida a los estudiantes dentro de las instalaciones de la institución cumpla con todos los requisitos de aseo y nutrición.

12. Vigilar que los implementos necesarios tales como; pupitres, tableros, iluminación, ventilación, zonas de recreación, y demás ayudas educativas, sean las adecuadas y se mantengan en perfecto estado, durante todo el periodo escolar.

13. Recibir informes personales y directos de docentes y directivos sobre el rendimiento académico, convivencia y aprovechamiento de habilidades de las diferentes áreas y direcciones de la institución,   con el fin de apoyar la solución de los inconvenientes presentados.

14.    Apoyar la ejecución y cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su continua evaluación; de ser necesario presentar propuestas de modificación y actualización.

15. Promover y apoyar programas de formación a los padres, para que puedan cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, como educación no formal.

16. En general, realizar todas las operaciones y actividades que sean autorizadas por disposiciones legales o que tengan por fin desarrollar su objeto social o ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones legales o convencionales derivadas de la existencia de la institución, en beneficio de la comunidad educativa.

17. Apoyar la ejecución del plan de mejoramiento y su continua evaluación, de ser necesario presentar propuestas de ajuste.

 

Para descargar el documento completo con los estatutos de la Asociación de padres, por favor haga clic en este enlace

 

 

Enlaces de interés
IE Diversificado Chía - Nit 832.003.903 - 8 DANE 125175 000493 Cra 6 No 8-18 Chía, Cundinamarca - Tel 6018630222 contacto@conaldi.edu.co